Tener la oportunidad de crear algo que transcienda de uno mismo es como un pequeño milagro, aquello que en el fondo, consciente o inconscientemente cada ser humano busca. Pues bien, el Arte de la Pintura brinda de forma contundente esa maravillosa oportunidad, y pienso que es por ello que tanta y tanta gente, desde la Prehistoria hasta nuestros días, lo ha escogido como medio de expresión de sus emociones. Yo tengo la suerte de ser uno de ellos.

La luz, la forma, el color........, configuran un marco de infinitas posibilidades en el que todo se interrelaciona, y en el que desde la ambigüedad a la concreción y desde la fuerza a la sutileza todo cabe y todo es expresión válida, aunque la técnica, como en todo ejercicio humano, sea una impagable y a veces imprescindible compañera de viaje.

Mi formación básica es técnica debido a mis estudios de ingeniería. A ellos les debo mi afición por el dibujo y un cierto criterio sobre la perspectiva, que a fin de cuentas, creo que me habrá servido incluso más de lo que yo pudiera haber imaginado en un principio. En cuanto a mi formación artística, está íntimamente ligada al taller de mi maestro Manuel Sánchez Almendros, al que después de años de trabajo me alegra poder manifestar mi admiración y agradecimiento.

lunes, 15 de junio de 2015

ATARDECER DE UN GRAN DIA EN EL SUR DE FRANCIA

Oli sobre tela 80x80

No hay comentarios:

Publicar un comentario